Google destinará 340 millones de dólares para financiar a las pymes – ¿se verá tu negocio online involucrado?

Por muy poderoso que sea Google en el mundo digital, también se ve afectado por la crisis del coronavirus. Sundar Pichai, CEO de Google, anunció hace unos días lo siguiente:

El gigante de los motores de búsqueda gastará 800 millones de dólares para apoyar la lucha contra el coronavirus. Casi la mitad de estos fondos se destinarán a ayudar a las pequeñas y medianas empresas. 

Comprueba en este artículo si tu negocio se encuentra dentro del grupo de empresas al que Google destinará la ayuda y descubre también cómo obtenerla.

dólares

En este artículo descubrirás:

  • En qué invertirá Google hasta 800 millones de dólares
  • Quién recibirá la financiación y en qué forma
  • Cómo solicitar ayuda de Google

¿Cómo se usarán los 800 millones de dólares?

Según el director general de Google, la empresa tiene la intención de asignar más de 800 millones de dólares para financiar a:

  • las pequeñas y medianas empresas (llamadas PYMES)
  • organizaciones sanitarias y gubernamentales
  • personal sanitario 

Empecemos con el tema de la financiación de las pequeñas y medianas empresas. Google planea asignar 340 millones de dólares en forma de crédito publicitario gratuito. 

Esto significa que las empresas recibirán fondos/créditos virtuales gratuitos en su cuenta. Esta estrategia se utiliza, por ejemplo, como una promoción al iniciar una cuenta de Google Ads. 

La ayuda que ofrece Google para crear campañas publicitarias no es de sorprender una vez que revisemos los datos. En comparación con otros desastres naturales, vemos un impacto «positivo» y «negativo» en la publicidad, dependiendo de la industria. 

Por un lado, Google entiende que su red publicitaria es un elemento importante de adquisición de clientes para las pequeñas y medianas empresas. 

Por otro lado, también quieren estabilizar la situación. Cuando los clientes se ven inmensamente limitados por sus presupuestos durante la situación actual, esto causa un desequilibrio en los indicadores de rendimiento de Google Ads, como el coste por clic (CPC). Esto puede, a su vez, ser manipulado por comerciantes inteligentes para obtener mejores resultados en sus campañas. 

Además de esta financiación de 340 millones de dólares para las pequeñas y medianas empresas, Google también proporcionará: 

  • 250 millones de dólares en fondos de publicidad para organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras que proporcionan información crítica sobre la prevención de la propagación del coronavirus. Como resultado, la información fiable se mostrará más a menudo en Google. 
  • Un fondo de inversión de 200 millones de dólares para apoyar a las ONG y a las organizaciones financieras que tienen como objetivo apoyar a las pequeñas empresas con capital para el desarrollo.
  • 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud. La ayuda se dedicará a los centros académicos y científicos con el fin de acelerar el trabajo sobre las vacunas y la investigación sobre el coronavirus.

Según la página oficial de ayuda de Google Ads, se dará acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas que se anuncien en Google Ads desde al menos el comienzo de 2019. Por lo tanto, las nuevas cuentas de Google Ads no recibirán financiación.

Resumiendo: 

Para recibir créditos gratuitos, tu cuenta debe haber sido activada antes del 1 de enero de 2019 y permanecer activa desde entonces.

Al mismo tiempo, no importa si la cuenta se ha administrado sola o por un socio de Google (por ejemplo, una agencia de marketing).

Si cumples estos criterios, recibirás una notificación en tu cuenta de Google Ads en los próximos meses.

Google pide paciencia a los anunciantes porque el proceso de financiación de tantas cuentas de Google Ads es técnicamente complicado.

Lo que es importante:

No tienes que solicitar financiación, la recibirás automáticamente.

En estos momentos, se desconoce exactamente cómo se asignarán los fondos. Por lo tanto, no podemos decir exactamente cuántos fondos puedes obtener para tu cuenta de Google Ads.

Créditos de Google Ads – más información

En el momento en que recibas fondos en forma de crédito en tu cuenta de Google Ads, debes recordar una cosa:

Los créditos de Google deben usarse durante el 2020. Los fondos restantes que no se hayan usado hasta el 31 de diciembre de ese año, desaparecerán de las cuentas de Google Ads.

Lo que también es digno de mención es que los créditos estarán disponibles para su uso en todos los canales de Google:

  • en los resultados de búsqueda
  • en YouTube
  • en la publicidad gráfica
  • etc.

Críticas contra Google

La suma de 800 millones de dólares que Google planea asignar a empresas y otras organizaciones es enorme. A pesar de que mucha gente elogia a Google, también han surgido críticas negativas. 

Como te puedes imaginar, la mayoría de las críticas provienen de la evasión de impuestos. Muchas de las críticas son las siguientes:

Si Google pagara impuestos, el gobierno podría permitirse una ayuda real.

Otros que dudan acerca de la ayuda que ofrece Google señalan que no es dinero real lo que ofrece la compañía. Si las empresas y organizaciones no recibieran estos fondos de bonificación, nada cambiaría para Google. Tal y como afirma el tweet anterior:

Los créditos no le cuestan nada a Google porque este dinero no se habría gastado en la plataforma de todos modos.

Además, algunas personas dicen que Google está distribuyendo créditos gratuitos porque quiere restablecer las tasas de costo por clic (CPC) en los anuncios de Google. 

Actualmente, las tasas de costo por clic han disminuido debido a la reducción global de los presupuestos de publicidad. Por lo tanto, al regalar estos créditos no utilizados, pueden aumentar las tasas de CPC y obtener más beneficios de las cuentas que han seguido gastando su propio dinero en la plataforma.  

Al fin de cuentas, Google permite a las empresas continuar con las campañas publicitarias, que son una fuente importante de tráfico para ellas. Están ayudando a las empresas a seguir obteniendo visibilidad, lo que puede ser vital para que los propietarios de pequeñas empresas superen estos tiempos difíciles. 

¿Qué opinas? ¿Crees que Google está actuando de manera correcta? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios abajo!

Recuerda una cosa: la ayuda en forma de crédito virtual sólo se aplica a las pequeñas y medianas empresas. Las grandes empresas no son elegibles para estos créditos. Por lo tanto, tendrán que pagar sus campañas publicitarias con su propio dinero, incluso cuando las tasas de CPC aumenten (o vuelvan a la «normalidad»).

Esperamos que salgas lo menos perjudicado posible de todo esto. ¡Te deseamos mucha suerte y salud ante todo!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blank
Abrir chat
1
Chateamos?
Chateamos?